FEPRA – Federación de Psicólogos de la República Argentina

Fundada en 1977, la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) es una entidad que nuclea a las 18 entidades de primer grado de cada una de las jurisdicciones del país a efectos de representar a los psicólogos dentro y fuera de la Nación.

Para tal fin, busca impulsar la plena inserción laboral de los psicólogos posicionando a la psicología desde el punto de vista científico y desde el ejercicio profesional, en cada área de aplicación, consensuando criterios actualizados de la ética y la regulación del ejercicio profesional.

Asimismo, apunta a promover una mejor calidad de vida de la población a través del ejercicio profesional de cada uno de los psicólogos del país.

La FePRA está a su vez integrada a la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (C.G.P.), que nuclea a 23 entidades de segundo y tercer grado, centenares de primer grado, las cuales en su conjunto representan cerca de 600.000 profesionales argentinos.

También compone la Federación el Comité Coordinador de Psicólogos del Mercosur y Países Asociados, junto a la entidad similar de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, la Unión Latinoamericana de Psicología (ULAPSI) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP)

Fuente: FePRA